Subscribe vía RSS
Hotel Gerona - Contacto
Hotel Gerona: Ofertas de Hoteles baratos en Gerona.Guía de Gerona
Fotos de Gerona

Abogados de ley segunda oportunidad dan un paso más en Barcelona

Sin Valorar | Valorar

Abogados de ley segunda oportunidad dan un paso más en Barcelona

Abogados de ley segunda oportunidad han dado un paso más hacia la implantación definitiva de ésta. Concretamente, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha dictado una sentencia por la que la pareja de afectados puedan beneficiarse de la exoneración de deudas prevista en la Ley de Segunda Oportunidad sin cumplir el denominado “camino largo”, es decir, el sometimiento a un plan de pagos que les supondría estar pagando durante 32 años más.

La pareja acogida a esta ley, a la que han embargado todos sus bienes, es deudora de buena fe al haber pagado todas sus deudas siempre que han podido, un requisito imprescindible para l aplicación de la Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor a mediados de 2015 y ofrece una solución a todas aquellas personas físicas que no puedan hacer frente a las deudas contraídas.

Sin embargo,  solo pueden acogerse a ella aquellas personas que han actuado de buena fe. Esto significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo