Subscribe vía RSS
Hotel Gerona - Contacto
Hotel Gerona: Ofertas de Hoteles baratos en Gerona.Guía de Gerona
Fotos de Gerona

Fundación Mutua Madrileña invierte 600.000 euros para la ciencia catalana

Sin Valorar | Valorar

En su XVI Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud, la entidad que encabeza Ignacio Garralda, Fundación Mutua Madrileña, ha concedido esta ayuda a una serie de proyectos dirigidos a la mejora de los tratamientos médicos que se desarrollarán en Cataluña. A nivel estatal, la entidad ha otorgado un total de 2 millones de euros para 24 estudios y ensayos clínicos en diferentes centros científicos de toda España.

El objetivo de Ignacio Garralda, es que la Fundación Mutua Madrileña apueste por seis investigaciones biomédicas ideadas en Cataluña. Se trata de seis nuevos proyectos de investigación sobre enfermedades raras, trastornos del neurodesarrollo, tratamientos oncológicos y mejora de los trasplantes. 

Por ejemplo, en el Instituto de Investigaciones Sanitarias August Pi i Sunyer (IDIBAPS), la doctora María Victoria Sánchez evaluará la idoneidad de la realidad virtual para la rehabilitación de la rodilla tras una cirugía. En este mismo centro, pero en el campo de las enfermedades raras, la doctora Laia Rodríguez-Revenga investigará la implicación del gen REPS2 en los trastornos del neurodesarrollo: un grupo heterogéneo de enfermedades raras de diversa gravedad y manifestaciones clínicas, que incluyen desde síndromes clínicamente reconocibles a trastornos más complejos como esquizofrenia, autismo o discapacidad intelectual.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     


    Desarrollo Web