Subscribe vía RSS
Hotel Gerona - Contacto
Hotel Gerona: Ofertas de Hoteles baratos en Gerona.Guía de Gerona
Fotos de Gerona

Gerona se cubre de flores

Sin Valorar | Valorar

Girona-flores

Hace 58 años tres mujeres amantes de las flores decidieron adornar sus casas y hoy son 120 espacios de Girona los que se engalanan para recibir a los turistas, ha explicado el director del Patronato de Turismo de Girona-Costa Brava, Ramón Ramos, una iniciativa con la que pretenden promover este destino como turismo activo, cultural y gastronómico con inversiones que rondan los 2,5 millones de euros.

Del 11 al 19 de mayo se organiza en Girona la ‘Temps de Flors’, idea que surgió de tres mujeres que ahora tienen 90 años y que hoy continúan con los proyectos en compañía de sus nietos.

Ramos explicó que están promocionando Girona como un destino “único”, con tres pilares fundamentales: naturaleza y turismo activo, la cultura y el tema de gastronomía, principalmente con productos del territorio, con un volumen de 20 Estrellas Michelin, en 14 restaurantes.

Añadió que en 2012 recibieron cerca de cuatro millones, de un total de 13 de millones de turistas en toda Cataluña. “Somos el segundo destino más importante después de Barcelona, tenemos 700.000 camas”, dijo.

Destacó que Girona se ha convertido en un destino importante en el golf y detalló que los turistas son sobre todo del mercado catalán principalmente, seguidos de madrileños y, a nivel internacional franceses, por la proximidad.

Ramos constató que se ha incrementado el nivel de afluencias de visitantes procedentes del mercado ruso y que mercados como el alemán u holandés siguen creciendo y consolidándose.

——

Clases particulares matemáticas online: Aprende a tu ritmo y de forma personalizada con la plataforma educativa online Etueri.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo