Subscribe vía RSS
Hotel Gerona - Contacto
Hotel Gerona: Ofertas de Hoteles baratos en Gerona.Guía de Gerona
Fotos de Gerona

Sección ‘Hotel en Gerona’

Limpieza de comunidades en Madrid y el reparto de otros gastos comunes

agosto 19, 2016   No hay ComentariosSin valorar

limpieza-de-comunidades-en-Madrid

La limpieza de comunidades en Madrid y el reparto de otros gastos comunes dentro de las comunidades de propietarios son, en muchos casos, una fuente de discusiones dentro de las comunidades de vecinos.

Todos los gastos relacionados con la comunidad deben ser pagados por los propietarios teniendo en cuenta su cuota de participación. Es muy posible que el título constitutivo tenga algunas cláusulas que libren a alguno de los propietarios, generalmente de locales, de ciertos pagos, como los generados en el interior de la escalera como la luz, la limpieza de comunidades en Madrid, el ascensor…

Todo esto está recogido dentro de la Ley de Propiedad Horizontal, que dice que “Los propietarios de una comunidad de propietarios deben contribuir a sufragar los gastos de la finca de acuerdo a la cuota de participación o coeficiente que refleja el titulo constitutivo”.

En algunas ciudades como Gerona, podemos encontrar cláusulas especiales que abordan este tema, recogidas en el Régimen Jurídico Catalán. En este caso concreto, podemos encontrar excepciones en el reparto de los gastos comunes. En esta Comunidad, si se demuestra un uso desproporcionado de los servicios o elementos comunes por parte de los propietarios debido a un ejercicio de actividades profesionales o empresariales, se puede establecer una participación en el reparto de gastos comunes mayor. En cualquier caso, el incremento debe ser aprobado por las 4/5 partes del total de coeficientes o propietarios y no será en ningún caso superior al doble de la cuota pagada habitualmente.

En muchos casos se dan quejas relacionadas con el reparto de los gastos comunes como la limpieza de comunidades de vecinos, por lo que se deben tener claramente definidas las excepciones a las que se acogerán ciertos propietarios y no dejar nada en el aire con el fin de evitar problemas.

Gerona entre los destinos más demandados para alquileres vacacionales

abril 10, 2014   No hay ComentariosSin valorar

gerona

La demanda de alquiler vacacional en España crecerá un 46% en Semana Santa con respecto al mismo periodo del año anterior, y un 11% a nivel internacional, según las estimaciones del portal español del Grupo HomeAway.

Por destinos, Gerona, Barcelona, Sevilla, Tarragona y Valencia han sido los destinos nacionales que han obtenido una mayor demanda de este tipo de alojamiento para la Semana Santa.

Sin embargo, según el estudio, Europa “continúa atrayendo el mayor interés de los españoles”, que demuestran una mayor preferencia por Holanda, con un incremento del 170%, Portugal, con un 99% y Reino Unido, con un 42%. No obstante, Londres, Ámsterdam, París y Roma son las ciudades que han recibido un mayor número de solicitudes de información por parte de los viajeros españoles.

Según el director general de la compañía para el Sur de Europa, Juan Carlos Fernández, estos datos revelan “una temporada alta marcada por el alquiler vacacional como nuevo actor estratégico del turismo nacional”, teniendo en cuenta que la Semana Santa “es un termómetro de la situación del mercado de cara a las vacaciones de verano”.