Subscribe vía RSS
Hotel Gerona - Contacto
Hotel Gerona: Ofertas de Hoteles baratos en Gerona.Guía de Gerona
Fotos de Gerona

Limpieza de comunidades en Madrid y el reparto de otros gastos comunes

Sin Valorar | Valorar

limpieza-de-comunidades-en-Madrid

La limpieza de comunidades en Madrid y el reparto de otros gastos comunes dentro de las comunidades de propietarios son, en muchos casos, una fuente de discusiones dentro de las comunidades de vecinos.

Todos los gastos relacionados con la comunidad deben ser pagados por los propietarios teniendo en cuenta su cuota de participación. Es muy posible que el título constitutivo tenga algunas cláusulas que libren a alguno de los propietarios, generalmente de locales, de ciertos pagos, como los generados en el interior de la escalera como la luz, la limpieza de comunidades en Madrid, el ascensor…

Todo esto está recogido dentro de la Ley de Propiedad Horizontal, que dice que “Los propietarios de una comunidad de propietarios deben contribuir a sufragar los gastos de la finca de acuerdo a la cuota de participación o coeficiente que refleja el titulo constitutivo”.

En algunas ciudades como Gerona, podemos encontrar cláusulas especiales que abordan este tema, recogidas en el Régimen Jurídico Catalán. En este caso concreto, podemos encontrar excepciones en el reparto de los gastos comunes. En esta Comunidad, si se demuestra un uso desproporcionado de los servicios o elementos comunes por parte de los propietarios debido a un ejercicio de actividades profesionales o empresariales, se puede establecer una participación en el reparto de gastos comunes mayor. En cualquier caso, el incremento debe ser aprobado por las 4/5 partes del total de coeficientes o propietarios y no será en ningún caso superior al doble de la cuota pagada habitualmente.

En muchos casos se dan quejas relacionadas con el reparto de los gastos comunes como la limpieza de comunidades de vecinos, por lo que se deben tener claramente definidas las excepciones a las que se acogerán ciertos propietarios y no dejar nada en el aire con el fin de evitar problemas.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo