Subscribe vía RSS
Hotel Gerona - Contacto
Hotel Gerona: Ofertas de Hoteles baratos en Gerona.Guía de Gerona
Fotos de Gerona

Sección ‘Noticias de Gerona’

Descubre la nave espacial contra el cambio climático de Naturgy

diciembre 12, 2019   No hay ComentariosSin valorar

La Fundación Naturgy, presidida por Francisco Reynés, ha presentado el proyecto Energy Challenge en el Castellana Verde, en la Cumbre del Clima. Se trata de un proyecto en el que los visitantes  viajan a una “misión espacial” con el objetivo de “reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia climática del planeta”.

El gas renovable, los hábitos de consumo responsable de energía o la calidad del aire son algunos de los asuntos sobre los que se centra el Energy Challenge. La iniciativa muestra el papel clave de la innovación y los hábitos de consumo responsable para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en materia de energía.

Asimismo, la Fundación Naturgy, de la mano de Francisco Reynés, ha configurado esta experiencia en un vehículo de 70 m2 respetuoso con el medio ambiente, que cuenta con un motor dual de gas natural. En su rodaje, genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de COrespecto a los motores convencionales de gasoil. Además, contribuye a la mejora de la calidad del aire, al reducir un 39% las emisiones de partículas y un 30% las emisiones de NOx respecto a un vehículo que funciona sólo con combustible diésel.

Fundación Mutua Madrileña invierte 600.000 euros para la ciencia catalana

octubre 30, 2019   No hay ComentariosSin valorar

En su XVI Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud, la entidad que encabeza Ignacio Garralda, Fundación Mutua Madrileña, ha concedido esta ayuda a una serie de proyectos dirigidos a la mejora de los tratamientos médicos que se desarrollarán en Cataluña. A nivel estatal, la entidad ha otorgado un total de 2 millones de euros para 24 estudios y ensayos clínicos en diferentes centros científicos de toda España.

El objetivo de Ignacio Garralda, es que la Fundación Mutua Madrileña apueste por seis investigaciones biomédicas ideadas en Cataluña. Se trata de seis nuevos proyectos de investigación sobre enfermedades raras, trastornos del neurodesarrollo, tratamientos oncológicos y mejora de los trasplantes. 

Por ejemplo, en el Instituto de Investigaciones Sanitarias August Pi i Sunyer (IDIBAPS), la doctora María Victoria Sánchez evaluará la idoneidad de la realidad virtual para la rehabilitación de la rodilla tras una cirugía. En este mismo centro, pero en el campo de las enfermedades raras, la doctora Laia Rodríguez-Revenga investigará la implicación del gen REPS2 en los trastornos del neurodesarrollo: un grupo heterogéneo de enfermedades raras de diversa gravedad y manifestaciones clínicas, que incluyen desde síndromes clínicamente reconocibles a trastornos más complejos como esquizofrenia, autismo o discapacidad intelectual.

Fundación Naturgy celebra una sesión formativa en Gerona

septiembre 18, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Fundación Naturgy, compañía energética dirigida por Francisco Reynés, celebra una sesión formativa en Gerona, con el objetivo de ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar. A lo largo de este año, Fundación Naturgy ha organizado 13 sesiones en la provincia de Gerona, a las cuales han asistido más de 130 familias.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética que puso en marcha Francisco Reynés, a su llegada a Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Fundación Naturgy celebra una sesión formativa sobre consumo eficiente en Tarragona

septiembre 6, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Fundación Naturgy, liderada por Francisco Reynés Massanet ha celebrado una sesión formativa de la Escuela de Energía en Arnes, con la finalidad de ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Durante este año, la Fundación Naturgy, encabezada por Francisco Reynés, ha organizado 11 sesiones en la provincia de Tarragona, a las cuales han asistido más de 110 familias. En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo.

“Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética que Francisco Reynés puso en marcha a su llegada a la compañía energética. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a 17.000 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en ciudades de toda España como Gerona y Tarragona.

 

Gastronomía típica de Lleida

julio 19, 2019   No hay ComentariosSin valorar

A pocas horas de Gerona, Lleida es una ciudad maravillosa, con muy buena gastronomía, pero poco conocida.

La gastronomía de Lleida se caracteriza por ser una dieta mediterránea que ofrece tanto productos de huerta, como carne, embutidos, vinos, etc. Ofrece una cocina rica y variada donde el turista, tras disfrutar de un apartamento en familia como el Real en Lleida o un hotel como el Real Lleida una o dos noches, continúa su deleite con la cocina típica de la localidad.

Aunque su gastronomía es muy variada, Lleida destaca por los caracoles a la brasa. Estos suelen ir acompañados de salsa, normalmente picante, como el alioli. Otro plato muy típico de la zona es la escalivada de bacalao, plato catalán que se caracteriza por asar a fuego lento una gran variedad de vegetales y posteriormente se le añade el bacalao.

Para disfrutar de gastronomía y turismo, lo ideal es hospedarte dos o tres días en un hotel del centro de Lleida.

Abogados de ley segunda oportunidad dan un paso más en Barcelona

abril 28, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Abogados de ley segunda oportunidad dan un paso más en Barcelona

Abogados de ley segunda oportunidad han dado un paso más hacia la implantación definitiva de ésta. Concretamente, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha dictado una sentencia por la que la pareja de afectados puedan beneficiarse de la exoneración de deudas prevista en la Ley de Segunda Oportunidad sin cumplir el denominado “camino largo”, es decir, el sometimiento a un plan de pagos que les supondría estar pagando durante 32 años más. Leer más …

Los extranjeros de Gerona requieren servicios de traductores jurados para validar sus documentos

noviembre 20, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo de Gerona portando documentos en otro idioma, pero antes deben contratar los servicios de traductores jurados, ya que estos documentos deben ser traducidos al castellano o al catalán para poder presentarlos ante el organismo de Gerona correspondiente y que tengan validez legal.

Sin embargo, estas traducciones juradas, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

Tocar violines yamaha como método de desarrollo neuronal para los niños de Gerona

octubre 7, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Según numerosos estudios escuchar música tiene efectos beneficiosos para la salud  y de acuerdo con una reciente investigación, aprender a tocar los violines yamaha tiene además beneficios neuronales y didácticos.

Según el estudio publicado en la revista Nature Reviews Neuroscience  de la Universidad Northwester (EE.UU) la música, especialmente durante el entrenamiento en el que se aprende a tocar instrumentos como los violines yamaha, afecta positivamente al funcionamiento del cerebro, y estimula muchas áreas cerebrales aumentando las conexiones entre las neuronas que repercutirán en otros aspectos de la comunicación humana de los niños. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura que aquellos que carecen de ella. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.

Pero no solo aprender a tocar violines yamaha es importante para el desarrollo cerebral, escucharla también: se cree que desde el útero materno ya podemos reconocer sonidos musicales, ya que, estudios en bebes que habían sido estimulados mientras estaban en el vientre de su madre, su cerebro respondía de forma activa cuando volvían a escuchar aquellas melodías, meses después de haber nacido. Además, la memoria musical es una de las informaciones que más se tarda en perder durante el envejecimiento patológico.

El espacio “Vol Gastronòmic” de Girona ya tiene 800 reservas

julio 29, 2014   No hay ComentariosSin valorar

voi espai

El “Vol Espai Gastronòmic”, el restaurante temporal suspendido parcialmente sobre el río Onyar de Girona, arranca con casi 800 reservas hechas y una veintena de cocineros confirmados para ofrecer, en directo, comidas o cenas a grupos reducidos de dieciocho comensales.

La primera comida se celebrará el miércoles pero el Vol ya es una realidad después de un fin de semana de trabajos complejos para instalar en el corazón del casco antiguo la estructura de cristal y hierro de 28 toneladas y 20 metros de longitud. Leer más …

Gerona se cubre de flores

mayo 12, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Girona-flores

Hace 58 años tres mujeres amantes de las flores decidieron adornar sus casas y hoy son 120 espacios de Girona los que se engalanan para recibir a los turistas, ha explicado el director del Patronato de Turismo de Girona-Costa Brava, Ramón Ramos, una iniciativa con la que pretenden promover este destino como turismo activo, cultural y gastronómico con inversiones que rondan los 2,5 millones de euros.

Del 11 al 19 de mayo se organiza en Girona la ‘Temps de Flors’, idea que surgió de tres mujeres que ahora tienen 90 años y que hoy continúan con los proyectos en compañía de sus nietos. Leer más …

‘Girona, Temps de Flors’ contará con 185 proyectos florales

abril 22, 2014   No hay ComentariosSin valorar

11girona_temps_de_flors10

La LVIX edición del acontecimiento ‘Girona, Temps de Flors’ , que se celebrará del 10 al 18 de mayo en la capital gerundense, contará con 185 proyectos florales distribuidos en 145 espacios; de éstos lugares, 82 son patios, 54 monumentos y 9 jardines.

En una rueda de prensa, la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat, ha puesto de relieve que este año se estrenarán nuevos espacios, como los sótanos de la Catedral, las escaleras de Sant Llorenç y el Palau de Caramany.

Leer más …

Gerona invierte más en turismo

enero 23, 2014   No hay ComentariosSin valorar

besalu-girona

El Patronato de Turismo Costa Brava Gerona ha incrementado un 2,24 % su presupuesto para este año 2014, en el que quiere potenciar las acciones exteriores y crear productos únicos.

Un 89,4 % del presupuesto de este organismo lo aporta la Diputación de Tarragona y el resto proviene de aportaciones privadas, según los datos facilitados por el patronato.

Las acciones que se llevarán a cabo se basan en tres pilares fundamentales, la cultura, la naturaleza y la gastronomía. Además, el patronato apostará por potenciar tres clubes nuevos, el de la cultura e identidad, el de la enogastronomía y el de las experiencias únicas.

Leer más …

El obispo de Gerona da la bienvenida a los turistas

julio 12, 2011   No hay ComentariosSin valorar

El obispo, mediante una carta, ha saludado a los turistas. Editada en catalán, castellano, francés, inglés, alemán e italiano, el obispo se presenta: “soy el obispo de la Iglesia que está en Girona”.

“Habéis escogido esta tierra para una estancia buscando días de descanso, de diversión, de descubierta, de goce de la belleza de la naturaleza y del patrimonio, de vacaciones en definitiva. Os felicito por la decisión”, escribe el prelado.

Asimismo, sugiere que los turistas “puedan volver a casa con la vida renovada, rebosante de nuevas fuerzas, ilusiones y esperanzas para continuar el camino”.

“¡Buenas vacaciones!”, concluye el obispo gerundense en su carta, publicada en una edición especial de la Hoja Parroquial.

 

—————–
Yamaha teclados musicales: si estas interesado te recomiendo Hazen, la web especializada en instrumentos musicales.

  •  

     


    Desarrollo Web