Subscribe vía RSS
Hotel Gerona - Contacto
Hotel Gerona: Ofertas de Hoteles baratos en Gerona.Guía de Gerona
Fotos de Gerona

Tocar violines yamaha como método de desarrollo neuronal para los niños de Gerona

Sin Valorar | Valorar

Según numerosos estudios escuchar música tiene efectos beneficiosos para la salud  y de acuerdo con una reciente investigación, aprender a tocar los violines yamaha tiene además beneficios neuronales y didácticos.

Según el estudio publicado en la revista Nature Reviews Neuroscience  de la Universidad Northwester (EE.UU) la música, especialmente durante el entrenamiento en el que se aprende a tocar instrumentos como los violines yamaha, afecta positivamente al funcionamiento del cerebro, y estimula muchas áreas cerebrales aumentando las conexiones entre las neuronas que repercutirán en otros aspectos de la comunicación humana de los niños. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura que aquellos que carecen de ella. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.

Pero no solo aprender a tocar violines yamaha es importante para el desarrollo cerebral, escucharla también: se cree que desde el útero materno ya podemos reconocer sonidos musicales, ya que, estudios en bebes que habían sido estimulados mientras estaban en el vientre de su madre, su cerebro respondía de forma activa cuando volvían a escuchar aquellas melodías, meses después de haber nacido. Además, la memoria musical es una de las informaciones que más se tarda en perder durante el envejecimiento patológico.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo